Anécdotas

En esta página pondremos las anécdotas que han salido sobre el tren amarillo


CD del tren grocEl tren amarillo tiene una canción:

Albert Bueno ha realizado una versión en catalán titulada "El tren groc", que a la vez ha sido versionada l francés por Henri Fournols.

La música es de Jean Mora, que fue pianista de Johnny Halliday, Silvie Vartan y Pascal Obispo.

El CD con los dos temas se vende por internet, y en su momento fue la canción del verano en la Cataluña Norte.

Albert Bueno es escritor en occitano y músico catalán muy reivindicativo de su lengua autóctona. En esta canción fue primero la versión catalana y después la versión francesa.

(Clicar sobre la foto per ir a la web musical de Albert Bueno)


segell tren grocSello:

Es raro ver que la administración francesa ponga en circulación sellos con motivos de transportes, por lo que si sale un sello con un tren en portada es toda una novedad.

En este caso se puso en circulación el 14 de julio del año 2000 un sello que tenía como motivo el tren amarillo de Cerdaña.

Fué retirado de la venta el 9 de febrero del 2001.


Proyecto no realizado

Durante la década de los 70 se hablaba de prolongar la línea del cremallera de Núria atravesando la frontera para enlazarlo con el tren amarillo a través de un túnel por debajo del Puigmal. En principio se tenía la intención de llegar a Llívia. Pero las diferentes características técnicas de las dos líneas y la supuesta dificultad de una enorme inversión para el poco rendimiento que iba a suponer, desestimaron el proyecto.


Fenómenos extraños

Hubo unos fenómenos pretendidamente sobrenaturales en 1911 entre los kilómetros 28 y 40 de la lína del tren amarillo. Los habitantes afirmaban que salía una bola de fuego del tercer carril. Se produjeron fenómenos parecidos que decían que un tren fue atravesado por una bola de fuego. La dirección de la Compañia del Midi hizo poner pararoyos en el tramo mencionado y cesaron los fenómenos extraños.


 

Español